MIGRANTES NO QUIEREN ACUDIR AL ALBERGUE TEMPORAL

31 octubre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

La invitación para que los migrantes acudieran a resguardarse de las bajas temperaturas en el albergue habilitado en las instalaciones de la alberca Chávez se hizo con tiempo, sin embargo, fueron muchos los que tomaron la decisión de aventurarse a permanecer teniendo como protección solo una casa de campaña y unas cuantas cobijas que han recibido por algunas asociaciones que acuden constantemente a ofrecerles algo de ayuda.

Hoy ya no solo están aquí los migrantes centroamericanos, sino también los connacionales que vienen de lugares como Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Los visitamos la mañana de este jueves, cuando la temperatura estaba por debajo de los 10 grados centígrados y muchos permanecieron en el interior de sus campañas, mientras otros junto a fogatas, tapados con una cobija trataban de mitigar el frío.

Ahora reconocen que no están acostumbrados a estas temperaturas y las mujeres con niños ya consideran que será más prudente aceptar la invitación al albergue.

Los campamentos de migrantes ahora están dividas… frente al edificio de repatriación humana están los centroamericanos, mientras que los campamentos sobre el bordo del río Bravo están los connacionales.

Todos de regiones cálidas y en donde los frentes fríos no bajan más allá de los 15 grados. Hoy sienten el frío del norte de Tamaulipas y ya preocupa la salud de los más pequeños.