MIGRANTES HA CREADO DIFERENTES PROBLEMAS

9 diciembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

El dirigente de comerciantes, Julio Ávila Coronado, dio a conocer que la estancia de migrantes en puente nuevo internacional ha creado diferentes problemas en la ciudad, entre estos al sector comercial.

A pesar de que no se culpa de manera directa a los migrantes de los asaltos que han reportado algunos pequeños comercios cercanos al puente nuevo internacional en donde desde hace meses acampan los migrantes en espera de su cita con las autoridades de los estados unidos, para tramitar su petición de asilo.

Julio Ávila dijo que fue precisamente desde que llegaron a esta ciudad que comenzaron a presentarse diferentes tipos de problemas.

“Empezaron a quedarse en el puente, a acampar, empezaron los problemas de salubridad, los problemas de seguridad, porque nos han reportado que alrededor del puente los pequeños negocios algunas personas han sufrido asaltos, no culpamos directamente a los migrantes pero ha sido una casualidad que al llegar ellos se incrementó este tipo de delitos”.

También dejo en claro que lo que el ayuntamiento invierte en atención a los migrantes pudiera haber sido destinado a otros asuntos de la ciudad, ya que la inversión en los migrantes al final se pierde.

“Si, definitivamente es un gasto que se podía aplicar en otros rubros sobre todo en las colonias que nosotros tenemos marginadas y pues ese gasto que se está llevando a cabo con los migrantes pues se pierde”.

Reconoció que hay algunos migrantes que al tener que esperar en esta ciudad su oportunidad de entrevista en los estados unidos han buscado algún empleo temporal, sin embargo, no son todos.

Dijo que la imagen de la ciudad está muy afectada por este tema y es importante que se acelere una solución para evitar que se generen más problemas.