NOTICIAS

MIGRANTES ESPERAN AÑO NUEVO

Tamaulipas, México Pese a la adversidad vivida durante el 2019, los migrantes connacionales y centroamericanos que radican…

Tamaulipas, México

Pese a la adversidad vivida durante el 2019, los migrantes connacionales y centroamericanos que radican en Matamoros, mantienen una fuerte esperanza de que el 2020 les depare el éxito de su proceso migratorio y con ello, un mejor futuro.

“Vamos a hacer puerco asado y arroz con gris. Consiste en arroz con frijoles, hacemos el arroz y se cose con el caldo del arroz, por eso toma ese color”.

“Nos juntamos todos los cubanos a cenar y esperar que llegue el año. La esperanza es pasar a los Estados Unidos, ya hemos ido a dos citas, solo nos falta una”.

“Pues no sabemos, si abren el puente nos iremos y si no, esperar aquí hasta que nos toque pasar”.

Los migrantes aseguran que, aunque ha sido un año difícil y no se encuentran felices viviendo a la intemperie y lejos de sus hogares y familias, han logrado adaptarse con el tiempo y no desistirán de su objetivo de llegar a los Estados Unidos.

“Vamos a hacer pan con gallina, tamales y a disfrutar del chocolatito con leche. La esperanza es que avance el proceso y lleguemos a Estados Unidos”.

Familias y paisanos de diversos países, que residen en el puente nuevo, se preparan para celebrar y recibir al año nuevo el 31 de diciembre: los festejos consistirán en la preparación de platillos típicos, música, los buenos deseos y la fe inquebrantable de alcanzar una mejor calidad de vida.