MIGRANTES DESESPERADOS

8 octubre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

La visita del pre candidato demócrata de los Estados Unidos, Julián Castro, inquieto a los migrantes que están en el Puente Internacional de Matamoros.

Ellos manifiestan estar desesperados.

“Yo en el momento que salí de mi lugar, de mi país, lo que yo pensé fue caminar hasta para acá, sólo nosotros sabemos el sacrificio, imagínese yo vengo con cuatro hijos sola”.

Una serie de sentimientos invade a los cientos de migrantes que llegaron a Matamoros con la firme intención de cruzar a los Estados Unidos.

La espera se ha prolongado hasta por meses y empiezan a desesperarse a manifestar su inquietud, cansancio y temen que su solicitud de asilo político sea rechazada.

“Tengo tres meses aquí, los niños deshidratados, imagínese que se nos niegue el asilo, Trump no se pone la mano en el corazón, por qué no llevarnos allá y esperar el proceso en Estados Unidos y estar en un albergue”.

“Ya estamos desesperados porque aquí los que sufren son los niños, los adultos aguantan más, pero los niños se enferman, tienen que ser bien alimentados”.

“Pedirle a Donald Trump que nos apoye un poco, que clasifique las personas que él quiera para pasar, aquí hay gente de todo, hay gente puerca, gente aseada, lo demuestran en todo lo que tiran, pues se toman un agua y la tiran”.

Los habitantes de Matamoros consideran que es muy lamentable la situación que se vive en nuestra ciudad.

Y compartieron que todo ser humano tiene derecho a ir en busca de una mejor calidad de vida.

“Si es incómodo, pero todos tenemos derecho a buscar algo mejor para nosotros y nuestra familia”.

“Es triste, podríamos decir con seguridad que para el pueblo son como langostas que han llegado de otras partes, pero pues todos tienen oportunidad donde sea y pues qué bueno que México sea cuales sean las condiciones en las que están pues tenga la misericordia”.

“Estas son secuelas de la mala administración de los gobiernos de donde son”.