Migrantes contraen matrimonio en Puente Internacional

26 julio, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

La mañana de este viernes por lo menos 7 migrantes la mayoría de ellos cubanos se unieron en matrimonio en una celebración que realizo una iglesia metodista en la plazoleta del puente nuevo internacional en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Los contrayentes fueron Yair Pérez y Mireles Sánchez, una pareja de cubanos con más de 4 años viviendo juntos y padres de un pequeño de 2 años de edad. Ellos al igual que otras seis parejas se unieron en matrimonio en una ceremonia religiosa que fue oficiada por un sacerdote estadounidense de una iglesia metodista.

Todos y cada uno de ellos recibieron una plática en privado y posteriormente en grupo, bajo el árbol que por meses ha sido la sombra de los migrantes durante su espera para ser atendidos por autoridades norteamericanas, celebraron la boda colectiva.

Para Mireles Sánchez, esta celebración es un rayo de esperanza después de meses de sacrificios e incertidumbre buscando una mejor vida en los estados unidos.

Yair Pérez, dijo que estas uniones tienen un gran significado para él y a pesar de estar lejos de su país y de haber dejado más familia atrás, no desiste en lograr obtener su asilo en los estados unidos

La iglesia metodista, primero solicito los datos de los interesados en unirse en matrimonio por la iglesia… les regalo algunos anillos con lo que simbolizan su unión ante dios y termino entregándoles un certificado de matrimonio que entre otras cosas los podría ayudar a demostrar sus lazos familiares en el momento de ser entrevistados por autoridades norteamericanas.

Muchos de los migrantes, a pesar de llegar a la frontera como familia, no cuentan con documentos que así lo demuestren por lo que, al llegar su turno de entrevista con las autoridades estadounidenses, deben hacerlo como solteros y esperan que ahora pueden llegar como lo que son, una familia.