NOTICIAS

MIGRANTES AGRADECEN EL TRATO DE LOS MEXICANOS

Tamaulipas, México Migrantes varados en el puente internacional de Matamoros comparten sentir el apoyo humanitario de los…

Tamaulipas, México

Migrantes varados en el puente internacional de Matamoros comparten sentir el apoyo humanitario de los habitantes de ésta ciudad fronteriza.

Expresaron que desde su llegada han sido bien atendidos principalmente con alimento.

“Si el apoyo si nos dan siempre, comida, frutas y bebidas, pero no tenemos donde refugiarnos, algunos ya tenemos 2 meses”.

“Gracias a Dios nos han tratado bien, tenemos apoyo de mexicanos como algunos americanos”.

Los matamorenses lamentan la situación por la que atraviesan los migrantes sobre todo aquellos que viajan con menores de edad.

“Pobrecitos allí a medio sol y los niños sufriendo, como quiera de grande, pero ellos”.

“Es triste y lamentable porque son personas que han salido de su país y realmente lo han perdido todo en busca de un sueño americano”.

Algunos migrantes tienen apenas días de llegar a la frontera, pero existen casos de migrantes que ya tienen hasta seis meses esperando les autoricen asilo político en los Estados Unidos.

“Está complicado, todos queremos el sueño americano, una vida mejor, yo vengo huyendo de las sentadillas”.

“Uno aquí está sufriendo y esperando la hora para cruzar”.

En Matamoros hombres, mujeres, jóvenes, iglesias, asociaciones civiles y organismos se han unido para ayudar a los migrantes.

“Cuando yo puedo, yo coopero, por ejemplo, en las casas que les proporcionan alimento “.

“Como seres humanos hay que apoyarlos”.

Los migrantes señalan que, si han sufrido de cierto rechazo, pero no por la población sino por las autoridades de migración.

 “A veces nos hablan de mal manera como soberbios, como enojados, la autoridad, pero le pedimos a Dios que todo salga bien en la cita”.