MIGRANTES AFECTAN COMERCIO EN PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

24 octubre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Desafortunadamente la presencia de los migrantes centroamericanos en el Puente Nuevo de Matamoros ha generado una problemática social y económica en nuestra frontera.

Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad dan a conocer una notoria baja en su clientela y ventas.

Compartieron que no están en desacuerdo de que se les brinde apoyo a los migrantes, pero es importante reconocer que es un fenómeno que está afectando a los comerciantes.

Emigdio García, empresario de la región, destacó que la gente del valle de Texas ha dejado de visitar Matamoros.

“La gente del Valle de Texas, como los norteamericanos, les asombra una cosa de esas, es inusual y preguntan siempre, vienen nerviosos y se les comenta que son gente que esperan el asilo político”.

El empresario etiqueta ésta situación como histórica en nuestra ciudad fronteriza y resalta que es importante que las autoridades accionen soluciones para que la estancia de los migrantes no afecte a la población y comercios de Matamoros y a ellos se les pueda ofrecer una mejor estancia.

“El alcalde está consciente de la condición precaria que están pasando, no tienen baño, una bola de cosas que necesita el ser humano para convivir y estar, entiendo que los van a pasar a un lugar donde hay baños, sabemos que hay mucho lo que necesitan”.