MIGRANTE TRABAJAN EN MATAMOROS

24 diciembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Alberto Leyva es un migrante hondureño que está en espera de acudir a su cita para la petición de asilo con los estados unidos, pero por lo pronto ya está trabajando en la venta de champurrado y café en un pequeño puesto ubicado en un estacionamiento de un centro comercial de Matamoros.

Al igual que muchos de los migrantes que han estado por meses en Matamoros esperando su cita para petición de asilo con estados unidos, Jorge Alberto Leyva llego a esta ciudad acompañado de su pequeña hija.

Su cita está programada para marzo del próximo año por lo que se movilizo y quiso salir del campamento migrante… encontró una familia que le ofreció un techo y un empleo.

hoy Jorge se dedica mientras espera su cita a la venta de champurrado y café.

“Ahorita con este trabajo que tengo pues estoy alquilando departamento, estoy con mi niña y gracias a dios todo bien… si me quedaría trabajando en México porque igual en nuestro país pues no hay trabajo, no hay nada, aquí nos quedaríamos trabajando”.

Jorge asegura la espera ha sido muy larga y la situación muy difícil por lo que aconseja a sus hermanos hondureños que aún están en casa en su país, pensarlo dos veces antes de aventurarse.

“Que mejor se queden en nuestro país porque esta difícil pues cuando llegamos tirados en la calle y ahí dormíamos, llovía, nos mojábamos, los niños aguantaban hambre”.

Por ahora dice que la venta es buena con la temporada invernal. siempre hay alguien que quiere de una bebida caliente. agradece la hospitalidad de los matamorenses y de la familia que lo cobijo y le dio un empleo.

espera con ansias la llegada de su cita para la solicitud de asilo, pero también está dispuesto a quedarse en este país en caso de que las cosas no resulten a su favor.