Migrante hondureño intenta suicidarse en Reynosa

20 agosto, 2019

Televisa TamaulipasCompartir Televisa Tamaulipas

Cd. Reynosa, Tamaulipas.

Miguel Ángel Cárdenas: .”quiero estar en un avión en honduras, allá está mi vida con mi madre querida que la quiero mucho…”

Esta fue la exclamación del joven Miguel Ángel Cardenas, de origen hondureño, momentos después de que fue rescatado del canal anzaldúas a donde se arrojó, resultando con algunas lesiones, fueron dos personas limpiavidrios que se percataron del hecho quienes lo recataron.

Actualmente el afluente registra un bajo nivel del agua y esto fue quizás el motivo por lo que los voluntarios que se convirtieron en héroes rescataron rápidamente al joven migrante, quien al parecer se encontraba en grave estado de depresión, derivado de la falta de dinero y su frustración por no poder ingresar a los Estados Unidos. mencionando únicamente su deseo de regresar a su tierra natal Honduras y reunirse nuevamente con su madre: Miguel Ángel Cárdenas: “echeme en un avión para honduras…por favor”.

Dos de las personas que a diario acuden a este puente ubicado en la carretera ribereña y dren de las mujeres actuaron rápidamente al darse cuenta de los hechos y no dudaron en lanzarse al fondo del canal aun en riego de su integridad física, y lograron sacarlo a la orilla.

Miguel Morelos: “nosotros no supimos, yo le gritaba que no se aventara al chavo, desde arriba para abajo y se aventó”

Al lugar llegó personal del Instituto Nacional de Migración y de la policía estatal quienes se hicieron cargo del caso y trasladaron al migrante a recibir la atención requerida.

Manuel Peña Ortiz