MIÉRCOLES ES EL DÍA MÁS FUERTE DE PRECIPITACIÓN PLUVIAL

3 septiembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Las autoridades se mantienen vigilando lo que ahora es una depresión tropical frente a las costas del golfo de México.

de acuerdo al análisis el acumulamiento de agua esperado a lo largo de la semana es alto en todo el estado, entre las cinco y 8 pulgadas.

Gustavo Antonio Soberón Aladape, analista climatológico en Matamoros, dijo que a diferencia de lo que muchos piensan no es el centro de una tormenta lo que causa daños si no sus bandas.

“Siempre se piensa que el centro del disturbio o de la tormenta es lo que genera más daños por vientos o acumulados, pero en realidad vienen siendo los extremos, pero en este caso que se espera que llegue al centro de Tamaulipas entre san Fernando y la costa de carboneras. hacia el sur esperamos lluvias de hasta 8 pulgadas de acumulado, lo que viene siendo llera, Mante, palmillas y para el norte de Tamaulipas no descartamos entre cinco y ocho pulgadas a lo largo de la semana”.

Recomendó que es importante que la misma población tome sus debidas precauciones y ayude con el tema de la basura para evitar en lo posible los acumulamientos de agua por taponamiento de alcantarillas y bocas de tormenta.