NOTICIAS

Miércoles de ceniza en pandemia

Tijuana, Baja California Los centros religiosos tienen permitida su apertura del 50 por ciento de aforo, a partir…

Tijuana, Baja California

Los centros religiosos tienen permitida su apertura del 50 por ciento de aforo, a partir de este lunes 15 de febrero en Baja California, al pasar de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico.

Sin embargo, el arzobispo de Tijuana, hizo un llamado a las iglesias católicas para continuar su apertura con el 25 por ciento de su capacidad, y así, evitar aglomeración de personas este miércoles de ceniza.

Este 17 de febrero, miércoles de ceniza, será muy diferente en comparación con años pasados. El ministro no debe tocar la frente, el rostro, ni las manos de la persona que recibe la ceniza, sencillamente tomará con sus dedos la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de los creyentes.

“Se puede o no decir la expresión “arrepiéntete y cree en el evangelio” o “acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás, o se puede omitir y decirla solo una vez en voz alta para todos”, Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana 

Después del domingo 21 de febrero, si en el estado permanece el semáforo epidemiológico en naranja, la apertura de las iglesias católicas podría extenderse al 50% de aforo.