Realizan pintas en Palacio Nacional

14 febrero, 2020

Foto: Noticieros TelevisaCompartir Foto: Noticieros Televisa

CDMX, México.

Grupos feministas realizaron pintas este viernes en Palacio Nacional y sus alrededores. Al llegar a Palacio Nacional pintaron la puerta Mariana e intentaron quemarla.

El grupo de mujeres partió de las inmediaciones del Metro Pino Suárez. Al llegar al Palacio Nacional, las mujeres, vestidas de negro y con el rostro cubierto, colocaron unas mantas en exigencia de mayor seguridad hacia las mujeres y en protesta por el feminicidio de Ingrid Escamilla.

Las mujeres, alrededor de 50, marcharon hacia Palacio Nacional de manera pacífica, pero al llegar al lugar realizaron pintas en las paredes y gritaron consignas. Las inconformes pretendían ser recibidas por alguna autoridad del gobierno federal.

Poco después, las manifestantes prendieron con fuego el aerosol con el que realizaban las pintas y quemaron la puerta Mariana de Palacio Nacional.

Policías de la Ciudad de México llegaron a lugar, con la finalidad de contener la protesta y los actos vandálicos contra el Palacio Nacional, pero fueron recibidos por las mujeres que les lanzaban aerosol sobre los cascos.

No se caerá en provocaciones

Por su parte, Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que el gobierno de la capital mexicana respeta la libertad de manifestación, pero aclaró que no se caerá en provocaciones.

Señaló que lo que se busca es que haya expresión pública en el marco de la paz.

Lo que buscamos es paz y tranquilidad para las mujeres”, destacó y aseguró que el gobierno de la Ciudad de México cuenta con acciones muy concretas como la alerta contra la violencia de género.

Puntualizó que los elementos de la Secretaría de Seguridad presentes en el lugar sólo están resguardando el Palacio Nacional, pero no se caerá en confrontaciones.

Es presencia únicamente para inhibir cualquier tipo de violencia. Nosotros no vamos a caer en ninguna confrontación ni en ningún tipo de violencia”.

Las mujeres, varias de ellas encapuchadas, se mantuvieron afuera, en todos los accesos del recinto donde López Obrador ofrece sus mañaneras, y pidieron una reunión con el mandatario para que aborden el tema del feminicidio. Poco después, una comisión ingresó a Palacio Nacional.