Anuncia Alejandro Murat nuevas medidas a implementar por COVID-19

25 marzo, 2020

Fotografía: Gobierno del Estado de OaxacaCompartir Fotografía: Gobierno del Estado de Oaxaca

Oaxaca, México.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que como parte de las medidas de prevención por el Covid-19, se cerrarán en el estado, los bares, cines, plazas comerciales, discotecas, museos, teatros, gimnasios y centros recreativos, aquellos que no acaten el decreto serán sancionados económicamente y si vuelven a incidir se les clausurará el lugar de manera definitiva.

Mencionó, que al no haber un medicamento para la cura del coronavirus, lo que se debe hacer en estos momentos, es seguir con la Jornada de Sana Distancia, así como tomar las medidas necesarias de higiene, el lavado de manos por más de 20 segundos, usar cubrebocas y gel antibacterial.

Murat Hinojosa precisó que, se deben de cuidar a las personas más vulnerables, como adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de edad y aquellos con enfermedades crónico degenerativas.

El gobernador, comentó que Oaxaca fue el primer estado en toda la República Mexicana en tomar las acciones necesarias para evitar la propagación del virus, por lo que le pidió a las y los oaxaqueños, hacer caso a las medidas que se han determinado como el aislamiento.

Asimismo, también anunció que serán 4 los nuevos hospitales que atenderán el coronavirus en Oaxaca: Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño,Hospital de Juchitán, Hospital de Tlaxiaco y Hospital de Tanivet.

Finalmente el mandatario estatal, aseveró que a parte de las 4 medidas en materia económica que anunció hace una semana, próximamente dará a conocer otras más, en apoyo a las personas que se han visto fuertemente afectados derivado a que las empresas pararon.

Diana García