DEPORTES

México ya está presente en la Villa Olímpica de Tokio 2020

Puebla, México La Bandera de México ya luce desde el día de la apertura de la Villa…

Puebla, México

La Bandera de México ya luce desde el día de la apertura de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Personal de avanzada de la Delegación Mexicana, integrada por miembros de la Dirección de Administración del Comité Olímpico Mexicano y dirigida por Juan Guerrero , visten las áreas y acondicionan con todo lo necesario (cuartos, oficinas, áreas de descanso, Servicio Médico interno, entre otras) que los atletas utilizarán durante su estancia, con motivo de su participación en la máxima justa deportiva.

A su vez, la doctora Viridiana Silva, titular del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del mismo COM, y su personal de avanzada, acondicionó la clínica interna para brindar atención y servicio médico a los atletas.  

La vestimenta de la sede de la representación nacional mexicana incluye los exteriores del edificio donde habitarán sus integrantes y que en esta ocasión estarán en el inmueble marcado con el número nueve, el cual compartirán con países como Chile y Túnez, entre otros.

La Villa Olímpica se encuentra ubicada en Harumi, una isla artificial de la bahía de Tokio, sobre una superficie de 44 hectáreas, contarán con 23 torres de departamentos, 18 mil camas para alojar a 11 mil deportistas para los Juegos Olímpicos y otras 8,000 para los paralímpicos.

Patricio Aguilar