México pierde ante Honduras en Panamericanos

7 agosto, 2019

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Lima, Perú

México fue eliminado del partido por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras caer con global de 5-3 (4-3) en penales ante Honduras quien va a la Final.

Penales errados por Govea y Martínez combinado con cuatro aciertos de los hondureños marcaron el destino del equipo tricolor que se queda con las ganas de ser campeón.

El partido

Típico partido de CONCACAF. Duro, peleado, golpeado y en donde la rivalidad arraigada se nota, no se esconde. 

Por lo mismo no fue de un futbol lucido por el contrario, sabedores de que se jugaban el pase a la final, fueron cuidadosos y trataron de no equivocarse. 

A pesar de lo anterior, sí hubo distracciones propias de un partido eliminatorio directo, imprecisiones y balones entregados. 

México tuvo la fortuna de irse adelante pero nunca pudo imponer condiciones y terminó cediendo control y terreno hacia el final del juego. 

La anotación de la ventaja para México es una viveza de Francisco Venegas quien luego de que se recuperó la pelota y se la dieron, vió adelantado al portero rival y desde antes de medio campo sacó un tiro de zurda que tapó al portero y se metió casi en el ángulo, para la ventaja al minuto 40. 

La anotación debió dar a los pupilos de Lozano la tranquilidad que necesitaban pero regresando del descanso el juego se apretó más. 

Honduras no se achicó y se fue adelante, sin mucho orden pero sí metió en problemas a la zaga azteca. 

Fue entonces que se llegó el empate a través del disparo de media distancia. 

Corría ya la recta final del partido cuando en los linderos del área Alejandro Reyes controló el balón, se quitó a uno de encima y sacó un tiro pegadito al poste que no pudo atajar el arquero. Al 79 ya todo se había empatado. 

La prórroga no trajo nada para nadie salvo dos tarjetas rojas. 

Los penales 

La costumbre. México abrió la tanda y falló por conducto de Govea, Honduras fue exacto en todos sus cobros. 

Vino en la tercera tanda la falla de Pablo César López y el acierto de Honduras para terminar todo.

Honduras va a la final y México a disputar el bronce.

Patricio Aguilar, Enviado