MÉXICO GOLEA A PARAGUAY CON CUADRO ALTERNATIVO

27 marzo, 2019

Fuente: Televisa DeportesCompartir Fuente: Televisa Deportes

California, Estados Unidos

El combinado nacional demostró carácter y personalidad para volver a golear este martes 4-2 a su similar de Paraguay, quien también inició ciclo con Eduardo Berizzo.

Tras el pitazo inicial, la Albirroja fue agresiva, presionó al Tri desde su salida y lo incómodo en los primeros minutos de juego hasta que llegó el gol con el que se estrenó Jonathan dos Santos.

El segundo llegó tres minutos después cuando Erick Gutiérrez apareció por la banda izquierda para meter diagonal matona y en su intento de desviar el peligro, Gustavo Gómez se barrió e incrustó el balón en propia puerta.

Javier Hernández anotó su gol número 51 para aumentar sus estadísticas como máximo goleador del Tri y la ventaja sobre Paraguay. ‘Chicharito’ recibió con ventaja un pase de dos Santos, para alzar la mirada y fulminar al arquero Silva, confirmando su buena racha goleadora.

Para la segunda mitad, el ‘Tata’ Martino hizo varios movimientos en busca de conocer a todos los jugadores para observarlos de cara a la Copa Oro.

En el minuto 54, Romero habilitó a Hernán Pérez para que entrara por derecha, cruzara a Raúl Gudiño y acortara distancias en el marcador.

Al 63’, la estrella de la Albirroja y futbolista que dirigió Martino en el Atlanta United, Miguel Almirón, le hizo una grotesca entrada por detrás al ‘Gallito’ Vázquez, acción que inmediatamente el árbitro castigó con una tarjeta roja y que desencadenó una pelea entre Miguel Layún y Óscar Romero.

Con un hombre menos, Paraguay logró acercarse peligrosamente en el marcador. Al 84’, Jorge Sánchez perdió el esférico en la salida ante su excompañero en el América, Cecilio Domínguez, mismo que sirvió a Derlis González para poner el segundo tanto de la Albirroja.

Parecía que el partido terminaría 3-2, pero en la última jugada, Luis Montes hizo un golazo para anotar el cuarto gol del Tri. El ‘Chapito’ recibió un pase de Alexis Vega para quedar frente al portero Silva, quitándoselo y mandando a guardar la redonda al fondo de las redes.

Al no contar con otro cotejo de preparación, Gerardo ‘Tata’ Martino tendrá que analizar los partidos ante Chile y Paraguay para escoger a los jugadores que representarán a México en la Copa Oro 2019.

Con información de: Televisa Deportes

Glzz