México Femenil debuta en Lima con victoria ante Jamaica

28 julio, 2019

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Lima, Perú

La Selección Femenil de México derrotó 2-0 a Jamaica en el inicio de su participación dentro del Torneo Femenil de Futbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los goles fueron obra de Kiana Palacios y Charlyn Corral.

El equipo nacional busca defender la medalla de bronce lograda hace 4 años en Toronto.

El dominio general del partido fue mexicano, la escuadra comandada por Christopher Cuéllar impuso condiciones durante el juego y destacó por un constante acoso sobre la meta jamaiquina.

El esquema basado en las jugadoras de más experiencia como Kenti Robles, Stephany Mayor y Charlyn Corral marcó sin duda la distancia que hay en la proyección entre un equipo y otro.

Las llegadas mexicanas fueron constantes, desbordes por las dos bandas, tiros de media distancia y jugadas incluso ya dentro del área que no se pudieron definir de inmediato.

Charlyn Corral tuvo una muy clara cerca del minuto 10 pero su remate se fue arriba de la portería de Jamaica perdiéndose así una oportunidad clara de abrir el marcador.

México apostó mucho a los cobros cerrados de corner y en varias ocasiones metió en problemas a la portera rival.

Fue precisamente así que el Trí femenil logró irse adelante en el marcador al minuto 38 aprovechando un buen cobro de tiro de esquina.

Por la izquierda vino el cobro a segundo poste, la portera jamaiquina no pudo desviar y de cabeza llegó Kiana Palacios para mandarla adentro y adelantar a las verdes.

La complementaria

La segunda parte no fue diferente. México dominando y tocando la puerta. Apenas al minuto de haberse reanudado el juego se anuló una jugada al Tri que terminó en gol pero en fuera de juego.

La insistencia de Bianca Sierra, Jimena López y Kenti Robles rindió frutos al minuto 57 en una jugada que puso en mano a mano a Corral para el segundo.

Fue un balón filtrado para Stephany Mayor que dentro del área tocó a la llegada de Charlyn quien sin dudar tocó para el 2-0.

De esta forma la escuadra mexicana logró sus primeros tres puntos en la lucha por calificarse a la siguiente ronda. El miércoles se miden a Paraguay.

Los goles

1-0.- Cobro de corner por izquierda de Liliana Mercado, el balón pasó a segundo poste y el remate potente de frente por conducto de Kiana Palacios fue pegado al poste para irse adentro, (38′)

2-0.- Balón filtrado a Stephany Mayor que controla dentro del área y tras levantar la mirada toca retrasado a la llegada de Charlyn Corral quien define por el centro, (57′)

Patricio Aguilar, enviado