México en un trago

14 junio, 2019

Fotografía: Hormiga Negra Bar Compartir Fotografía: Hormiga Negra Bar

La mayoría de los poblanos piensan que los mejores bares se encuentran ubicados en Cholula o en la zona de Angelópolis, sin embargo, dentro del centro de Puebla se encuentra escondido un coctel bar que podría competir con los mejores lugares del estado.

Este establecimiento está ubicado en una antigua casa, diseñado de tal forma que cada elemento ayuda a crear una experiencia completa jugando con olores, imágenes, sabores y sonidos. La razón de este concepto se les adjudica a los dueños ya que ellos consideran que cada noche tiene un sabor único.

Sin embargo, la característica más representativa del bar es el estar cien por ciento dedicado a la mixiología mexicana; esto significa que todas las bebidas que realizan contienen ingredientes de la región. Explicando el característico menú del lugar, el cuál cambia cada estación con la finalidad de ofrecer ingredientes frescos.

Cada bebida cuenta con un nombre distintivo que hace referencia a lugares y personajes famosos de México inspirados en la historia del país. Estas mezclas pueden incluir jugos, refresco, limón, azúcar y diferentes tipos de licores. Además, para completar el catálogo cuentan con cervezas nacionales y artesanales.

Para los amantes de la fiesta, este lugar les encantará. Los fines de semana DJs locales suelen presentarse, dándole a la noche ese sabor único. Definitivamente, no hay mejor forma de conocer México que a través de sus tragos.

Con información de La Hormiga Negra

Dulce F. Vergara