DEPORTES

México cae un lugar en el medallero

Lima, Perú Este fin de semana México descendió un lugar en el medallero de los Juegos Panamericanos…

Lima, Perú

Este fin de semana México descendió un lugar en el medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y está a una medalla de oro de ser superado por Canadá.

Hasta el momento, las primeras 10 posiciones quedaron de la siguiente manera:

La selección norteamericana sigue aumentando su cuenta con un total de cincuenta y cuatro medallas de oro, cuarenta y cuatro de plata y treinta y cinco de bronce sumando un total de 133 medallas.

Brasil le quitó el segundo puesto a la selección mexicana al conseguir veintidós medallas de oro, dieciséis de plata y treinta y cuatro de bronce con un total de 72.

Con el tercer lugar, México acumula veinte medallas de oro, quince de plata y treinta y cinco de bronce sumando un total de 70.

Destacó la actuación de Yareli Salazar, Jessica Bonilla, y Daniela Gaxiola en ciclismo; Sofia Reinoso en kayak; Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sáenz en gimnasia rítmica; y Juan Celaya en clavados.

Debajo de la selección de Canadá, con diecinueve medallas de oro, treinta y seis de plata, veinticuatro de bronce y un total de 79 medallas.

Colombia, Argentina, Cuba, Perú, Chile, República Dominicana, completan los primeros 10 lugares del medallero.

En el lugar 21, Antigua y Barbuda, Costa Rica y El Salvador empatan en la con una medalla de bronce.

Actualizado hasta el 05.08.19 a las 12:00 p. m.

Manuel Galeazzi Ramírez