DEPORTES

México cae ante Dominicana en el béisbol Olímpico

YOKOHAMA, Japón República Dominicana venció 1-0 a México dentro del Torneo de Béisbol de los Juegos Olímpicos…

YOKOHAMA, Japón

República Dominicana venció 1-0 a México dentro del Torneo de Béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo, jugado en el estadio de esta ciudad. Solitaria anotación en la quinta entrada marcó la diferencia y pone derrota a México en sus debut en la competencia.

El partido

Buen duelo de pitcheo entre los abridores que se mantuvo hasta la cuarta entrada donde también se mantuvo el empate a cero.

Román Solís pegó el primer hit del equipo mexicano en unos Juegos Olímpicos al conectar imparable al jardín central.
La respuesta dominicana llegó pero no trascendió más allá de tres imparables por otro de los mexicanos por conducto de Adrián González.

A pesar del intento de ataque por ambos lados, ambos pitchers lograron mantener el control, sin embargo, en la 5ta todo cambió.

La diferencia

En la quinta entrada llegó el ataque dominicano. Charlie Valerio abrió con doblete, avanzó con rola a segunda de Yefri Pérez para luego de una línea al pitcher de Ángel Sánchez, anotó con batazo al izquierdo de Melky Cabrera para la de la quiniela, 1-0.

Lo anterior obligó al relevo del abridor Theodore Stanlewicz para la entrada de Fernando Salas que con ponche a Francisco detuvo el ataque de los caribeños.

En la sexta reaccionó México colocando a Isaac Rodríguez en la intermedia pero, tras un batazo profundo de Joey Meneses al izquierdo, Rodríguez fue puesto out en home, perdiendo una buena oportunidad.

La séptima transcurrió sin daño alguno, con un dominio importante de los lanzadores y destacadas jugadas defensivas por parte de ambos cuadros.

Dominados

En la octava, México desperdició una gran oportunidad de empatar pues dejaron a Cardona colgado en la antesala y nadie pudo mandarlo a la registradora.

La novena entrada fue de dominio dominicano en el montículo. Luis Castillo entró al relevo por José Díaz y retiró en orden. 

Adrián González se fue con rola a segunda y después, par de ponches, Daniel Espinosa y Efrén Navarro.

Patricio Aguilar