Mexicanas en Europa

1 septiembre, 2020

Foto: @floressilvanaCompartir Foto: @floressilvana

Puebla, México

La próxima temporada que está por arrancar en el fútbol europeo seguirá contando con destacadas deportistas mexicanas que han picado piedra para colocarse en importantes equipos de las mejores ligas profesionales del viejo continente. Muchas de ellas como figuras de su respectiva institución.

En el Atlético de Madrid, Charlyn Corral ha sido una referente, sus goles y liderazgo le han valido una renovación hasta 2022 con las colchoneras con las cuales se acopló perfectamente durante la pasada campaña postergando su regreso a México, donde los clubes la esperan formados para ficharla.

El naciente proyecto del Real Madrid pretende iniciar con todo para escribir una historia de éxitos en todos los niveles, por ello, destacamos a Kenti Robles que ha recorrido el fútbol español conquistando varios títulos. La nacida en Ciudad de Mexico hace 29 años cuenta además con una  licenciatura en pedagogía y estudios en magisterio, habla 4 idiomas y tiene una mentalidad ganadora, sin duda se volverá un referente de las merengues.

Kiana Palacios dio buenas cuentas en la Real Sociedad y renovó hasta 2021, club con el que ya consiguió la Copa de la Reyna (2019). Pamela Tajonar terminó como campeona del la Liga defendiendo la portería  de Barcelona FC y a partir de este año fichará con Logroño para enfrentar nuevos retos.  En contraste, Rubio Soto  recién comienza su andar por por el viejo continente con Villareal, la goleadora procedente de chivas buscará hacerse notar a base de romper las redes españolas.

Tendremos que poner atención en liga italiana con las actuaciones de la poblana Estefanía Fuentes, quien tras su paso por Club América se auto promovió con un video de sus mejores actuaciones que llenaron los ojos de la gente de Sassuolo que no dudo en integrarla para competir en Serie A.

En Inglaterra seguiremos a Silvana flores, subcampeona del mundo sub 17, quien pasa del Arsenal al Chelsea. Y a la experimentada Cecilia Santiago que continuará como cancerbera de PSV, tratando con sus actuaciones se abra el encaminó para mas jugadoras mexicanas;
cada una de las legionarias tiene una historia única pero comparten una enorme pasión por el juego que puede contra cada obstáculo inspirando a todos para trabajar con toda voluntad por cumplir nuestras metas.

Leonel Trejo