DEPORTES

Messi y Argentina campeones de la Copa América

Puebla, México Messi por fin ganó un torneo grande con la Selección Mayor de Argentina y con…

Puebla, México

Messi por fin ganó un torneo grande con la Selección Mayor de Argentina y con ello una cuenta pendiente en cuanto a títulos y números logrados para el considerado mejor jugador del mundo. Si bien en esta final no fue el jugador que marcó el partido, a lo largo del torneo logró cuatro goles y fue líder de asistencias. Además, ya contaba con una medalla de oro y un Campeonato Mundial Sub 20.

Más importante aún es la constancia en la finales de Copa América. En 2007 tras vencer a México en semifinales Argentina perdió en Venezuela ante Brasil.

En 2011 la albiceleste fue local pero no logró llegar a la final; La Copa del Mundo que se definió en el Maracaná fue quizás la mayor de las caídas pues es lo más cerca que el Diez estuvo del máximo trofeo perdiéndolo también.

2015 una nueva oportunidad por el título, esta vez ante los anfitriones en Chile, se quedó lejos de su mejor exhibición. Un año después en la Copa América centenario se repitió la historia y llegaron las frustraciones y renuncias a la selección.

Por fin, Argentina rompió la sequía de 28 años con Messi como líder y por fin el fútbol hizo justicia. Con un Mundial en 2022 como el inminente final en una carrera destacada, no debemos descartar que una Argentina bien trabajada, invicta al momento con Lionel Scaloni y un Messi maduro, fino y que ya probó las mieles del éxito vaya por la Copa del Mundo.

Leonel Trejo