Messi ‘el inconforme’

18 enero, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Lionel Messi es sin lugar a dudas, junto a Cristiano Ronaldo, el futbolista más exitoso de los últimos años, más allá de que guste o no su forma de expresarse dentro y fuera de la cancha, su talento y calidad son innegables; para acabar pronto, Messi es un ‘fuera de serie’ de esos que nacen cada 100 años en el mundo del fútbol.

Con el Barcelona, el astro argentino lo ha ganado todo, con diferentes planteles, distintos técnicos y directivas. Su aura ganadora es indiscutible, como también lo es, el hecho de que ‘Lio’ ya no está cómodo en la entidad blaugrana.

Aquellos que conocen a la ‘pulga’, señalan que se quedó por amor a los colores barcelonistas, a la ciudad y sus aficionados, pero que en lo que respecta a directiva y compañeros, ya no está a gusto.

Quizá todo eso se está reflejando con su desempeño en la cancha, sí, el Barcelona sigue en los primeros lugares de La Liga, pero con muchos problemas para ganar sus partidos. De acuerdo a la prensa española, a Messi se le ve solo ‘cumpliendo’ su contrato, pero no disfrutando su estancia.

La expulsión que sufrió en la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, es otro ‘síntoma’ para muchos de que el ’10’ argentino, no está gozando su estancia con los culés.

Otras personas allegadas a Messi, indican que solo cumplirá su contrato que expira en 2023, y de ahí partirá irremediablemente, pues para el pampero, él ya dio todo lo posible al Barcelona, y el Barcelona, ya no le puede dar más a él.

Al tiempo.

Jorge Luis Hernández