Meses de más lluvia

16 agosto, 2019

Compartir

Campeche, México.

Los meses de septiembre y octubre son los más intensos en cuanto a la temporada de lluvias se refiere pues la secretaría de protección civil del estado de Campeche manifiesta que es el plazo donde se liberan más energías ocasionando la formación de ciclones tropicales.

Se manifestó que la temporada de lluvias 2019 en Campeche ha estado muy tranquila pues no se han presentado mayores complicaciones e impactos alegaron que seguirán vigilantes pues en los próximos meses se esperan más lluvias.

De igual forma, expresaron que es de suma importancia que los ciudadanos estén pendientes de los comunicados de la comisión nacional del agua y de las recomendaciones que se encuentre realizando la secretaría de protección civil.

Entre las recomendaciones más relevantes que la SEPROCI realiza a los campechanos están detectar si su casa se encuentra en zona de riesgo, de ser así deberá evacuar y localizar los refugios más cercanos.

De igual forma deberán verificar si dentro de su domicilio tiene factores que pudieran ser foco alarmante para los habitantes de la misma.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.