DEPORTES

Mesa puesta para los de Madrid

Puebla, México Sevilla significaba sin duda alguna, uno de los obstáculos más complicados para el Barcelona en…

Puebla, México

Sevilla significaba sin duda alguna, uno de los obstáculos más complicados para el Barcelona en este cierre de torneo en España y no pudo sortearlo. Enfrentar a un equipo que juega bien y que busca puestos de Champions no es nada sencillo y al final, los catalanes solo pudieron rescatar el empate, lo que dejó la mesa puesta para que los equipos de la ciudad madrileña ataquen con todo y para que la conclusión de la jornada 30 sea de locura.

La persecución está a todo lo que da, Atlético de Madrid pisándole los talones al Sevilla y Real Madrid a los de Messi.

Los colchoneros fueron los primeros en aprovechar el empate que se dio ayer en el Sánchez Pizjuán y se robaron el del tercer ligar de la tabla, tras derrotar 1-0 a Valladolid con gol al minuto 81, de Vitolo Machín. Este resultado les ha permitido igualar a Sevilla en 52 puntos, pero, además, superarlos por diferencia de goles, más 16 contra más 12.

Ahora es el turno de que los merengues hagan lo propio y pongan la liga sobre carbón. Los de Zidane están a tres puntos de Barcelona y con una victoria mañana, de visita ante la Real Sociedad los estarían alcanzando en la punta con 65 unidades. La diferencia de goles aún favorece a los blaugranas con tres de diferencia. Los madrileños necesitarían buscar una goleada para quedarse como líderes en solitario.

Aunque aún hay camino por recorrer en la temporada y este fin de semana, nada se definirá, sí podría significar un gran golpe anímico a favor de los madridistas, toda vez que venían arrastrando una diferencia constante de entre 3 y 5 puntos. Esto sin contar, que a Barcelona aún le queda en el camino el Atlético de Madrid, otro de los clubes que podría arrancarle puntos en la recta final del campeonato.

Este domingo Real Madrid y Real Sociedad, cierran la jornada 30 en San Sebastián.

Luis Tamariz