NOTICIAS

Mercado de Abasto opera con normalidad, pero con incertidumbre

Oaxaca, México. El presidente del Grupo ‘Lázaro Cárdenas’ (LAZCAR), Israel Ramírez Bracamontes, manifestó que son rumores lo…

Oaxaca, México.

El presidente del Grupo ‘Lázaro Cárdenas’ (LAZCAR), Israel Ramírez Bracamontes, manifestó que son rumores lo que se dice de los comerciantes fallecidos por Covid-19 en la Central de Abasto, toda vez de que dijo, que la Secretaría de Salud de Oaxaca no les ha notificado nada.

Mencionó que, si bien en las últimas fechas varios comerciantes han perdido la vida, tiene conocimiento que han sido por otras causas, al precisar que los familiares de los fallecidos, no le han presentado el acta de defunción de que la persona murió por coronavirus.

Ramírez Bracamontes, señaló que ya le solicitaron a la Secretaría de Salud que informe si es real o no, lo que se dice, ya que de ser cierto tomarán otras medidas, sin embargo, a la fecha no han recibido ninguna notificación, por lo que el Mercado sigue operando de manera normal tomando en cuenta las acciones de prevención.

Respecto, al caso de un comerciante vendedor de huevo que se encuentra grave en el hospital y que infectó a otros 20 trabajadores, negó lo dicho y reiteró que son rumores lo que se dice.

Diana García