MERCADO CON FILTROS SANITARIOS

10 abril, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

En Matamoros el mercado Treviño zapata, un lugar muy tradicional y donde muchas familias acostumbran a ir para realizar compras de frutas y verduras, no está cerrado, pero si ha modificado su dinámica para recibir y atender a sus clientes.

El presidente de locatarios del mercado Treviño Zapata, Jesús Núñez González, dijo que entre las acciones que se han implementado siguiendo las recomendaciones de la secretaria de salud, están la instalación de filtros de salud y aplicando la dinámica de llevar hasta los autos la mercancía que se solicita por parte de los clientes.

“En lo que son las áreas comunes también instalamos filtro sanitario a solicitud de las autoridades para tratar de cooperar y poner un granito de arena en el combate al virus que nos afecta… el mercado se encuentra abierto, pero bajo nuevas reglas por cuestiones sanitarias, si estamos abiertos y laborando la mayoría de los locales”.

Núñez González, dijo que ahora solo se cuenta con una entrada y salida del lugar y los restaurantes de comida en el interior solo trabajan con pedidos para llevar.

“Los locales para comida están trabajando solo en alimentos para llevar, los demás compañeros que no tienen acceso hacia afuera hay una entrada que se habilito como entrada y otra salida para dar circulación a la afluencia de gente que tengamos”.

La mercancía que anteriormente se tenía afuera del mercado, se retiró por petición de la autoridad para evitar contaminación del producto, sin embargo, consideran que es incongruente porque se puede encontrar a vendedores ambulantes afuera que no pertenecen al mercado.