NOTICIAS

Menores de edad pueden presentar queja formal

Sinaloa, México Un menor de edad que sea violentado por sus padres, puede acudir ante la Comisión…

Sinaloa, México

Un menor de edad que sea violentado por sus padres, puede acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar su queja formal y que se le dé seguimiento, dio a conocer el Visitador General de la CEDH en Sinaloa, Miguel Ángel Calderón Espinoza

Luego de que en el Congreso del Estado se aprobara la Ley denominada “Anti Chanclazo”, con la que se podrá aplicar la legislación en contra aquellos padres que maltraten a sus hijos, el Visitador, dijo que independientemente de que estos sean menores de edad, la queja se recibe como a cualquier otro ciudadano. 

Indicó que, en primera instancia, se recibe la queja, se les orienta y atiende cualquier duda, para posteriormente dar el acompañamiento en el proceso de la denuncia. 

Calderón Espinoza, puntualizó que también se apoya para canalizar la queja ante la autoridad competente, que podría ser la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes.

“Si llega por decir un menor ahorita, oiga me agredieron, fui víctima de algún delito, de cualquier situación, nosotros tenemos la obligación de escucharle, recepcionarle, y en todo caso canalizarlo a las autoridades correspondientes, si algo hay que hacer por parte de nosotros lo acompañaríamos y todo”.
Miguel Ángel Calderón Espinoza, Visitador General de la CEDH en Sinaloa

El Integrante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, agregó que históricamente sí se han recibido quejas presentadas por menores de edad, recordando el caso del 2018, donde una menor denunció haber sido víctima de una violación y buscaba el aborto.

Francisco Morales