Menor ingresa a hospital con huellas de violencia

10 mayo, 2019

Compartir

Matamoros, Coahuila

La Vicefiscalía Región Laguna Uno de la Laguna de Coahuila, confirmó la investigación que se sigue entorno al presunto abuso infantil, perpetrado en contra de una menor de dos años de edad, de matamoros. Se ha confirmado que no hubo violación hacia la menor, sin embargo, ya se completó la orden de aprehensión en contra del padrastro.

Acorde con el reporte de la dependencia estatal, fue el pasado martes por la tarde, cuando la madre del menor, llevo a este a recibir atención médica en la clínica 18 del seguro social, en torreón, donde médicos detectaron que la bebé presentaba traumatismo craneoencefálico, golpes en abdomen y ano dilatado, el estado de salud de la menor es grave con pronóstico reservado.

Al ser cuestionada, la madre señaló que la menor, se encontraba al cuidado de su padrastro, identificado como Eduardo “N”, de 26 años, habitante del Ejido Maravillas de Matamoros, mismo que ya fue detenido, y está a la espera de que avance el proceso legal.

La fiscalía clarificó que, por el momento, y hasta no contar con los estudios del médico legista, no se investiga un caso de abuso sexual sino el síndrome de niño maltratado.

Cabe destacar que el caso es atendido por el centro de justicia del municipio de matamoros, con apoyo de PRONNIF, y la misma fiscalía general del estado.