Menor de 16 años de edad requiere medicamento que cuesta 38 mil pesos

15 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Kevin Enrique, de 16 años de edad, requiere apoyo de la ciudadanía para adquirir un medicamento como parte de su proceso de post trasplante de médula ósea.

Este joven y su familia, originarios de Altar, Sonora, esperaron más de nueve años para ser candidato a un trasplante, luego de un largo proceso de quimioterapias para atacar la Leucemia Mieloide Crónica, misma que venció.

El mes de junio pasado, Kevin fue trasplantado en un hospital privado de la Ciudad de México, gracias al donativo de 2 millones de pesos de una fundación.

El trasplante de médula ósea fue posible por la compatibilidad con su papá, José Enrique Araiza.

Al complicarse su salud, se encuentra internado en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, relata el padre de familia.

“Salió con un virus y se le está elevando, entonces es lo que están haciendo ellos, eliminar ese virus para que no vaya a ver un injerto contra hueso, que no se le vaya a despegar el trasplante, el injerto”, explicó.

Actualmente necesita el medicamento conocido como Valcyte, el cual cuesta 38 mil pesos cada frasco.

“Aquí no cuentan con el recurso para el medicamento, nosotros somos de Altar, una fundación de Altar que se llama Hazlo y el señor Martín Moraga nos están apoyando ellos, hicieron una actividad para recaudar fondos para comprar el medicamento Ganciclovir y ahorita ocupamos comprarle otro medicamento que se llama Valcyte , vale 38 mil pesos cada fresquito con 60 cápsulas. Eso lo tiene que estar tomando hasta que los doctores nos den de alta bien”, señaló.

Kevin se encuentra en la cama 478 del HIES, en el área de oncología.

“Hemos batallado mucho, luchado, hemos tocado puertas, se nos cierran unas, se nos abren otras, nos ponen ángeles en el camino y pues la verdad, pues quisiéramos que nos fueran apoyando, en lo que puedan, no les pedimos mucho, lo que puedan estarnos apoyando y pues de poquito a poquito vamos a comprar el medicamento… él tiene ganas de vivir y pues sí él tiene las ganas de vivir y pues si él tiene las ganas de vivir, nosotros tenemos que echarles muchas más ganas que él para sacarlo adelante”, indicó.

Para ayudar comunicarse al celular 637 11 33 924.

Karina Barraza