NOTICIAS

MEJORAS EN CAMPAMENTO PARA MIGRANTES

Tamaulipas, México El campamento Migrante en Matamoros terminara este año con algunas mejoras en sus instalaciones. y…

Tamaulipas, México

El campamento Migrante en Matamoros terminara este año con algunas mejoras en sus instalaciones. y es que desde que comenzó la colocación de las cuatro carpas sobre las márgenes del río bravo y la construcción de un área de lavabos y regaderas, los migrantes se mantuvieron renuentes en trasladarse de las plazas en el puente nuevo internacional a estas nuevas áreas designadas y habilitadas por el gobierno federal para ellos.

Una de las principales razones era que con las lluvias que se presentaran estarían entre el lodo, por lo cual desde hace algunos días las autoridades instalaron pisos plásticos debajo de las carpas y el número de casas de campaña que se han trasladado han aumentado.

Ahora se puede apreciar como los mismos migrantes procuran no ensuciar el piso plástico que fue colocado y algunos otros le dan mantenimiento trapeando el lugar.

En el área de lavabos, de un total de 10 que fueron colocados con dos tinacos para almacenar agua, solo uno tiene un desperfecto, al faltarle una llave.

Se puede observar a las mujeres migrantes ocupar estos lugares para la limpieza de sus prendas y los tendederos para poner a secar al sol su ropa.

también ya cuentan con una pequeña área de energía eléctrica en donde pueden poner a cargar sus aparatos celulares.