NOTICIAS

Mejorarán condiciones de recicladores en Huajuapan

Oaxaca, México. Gracias a las gestiones municipales y de la asociación Solidaridad Internacional Kanda (SIKANDA), los recicladores…

Oaxaca, México.

Gracias a las gestiones municipales y de la asociación Solidaridad Internacional Kanda (SIKANDA), los recicladores del Centro Integrador Esperanza Mixteca Arcobaleno (CIEM), mejorarán sus condiciones laborales, así como económicas, al ser considerados para ser beneficiados por diferentes fundaciones.

El regidor de Medio Ambiente y Gestión Social del municipio de Huajuapan de León, Víctor Manuel García Nájera, destacó el interés de diferentes fundaciones para financiar proyectos locales integrales que incidan en el medio ambiente, educación y seguridad vial para contribuir al desarrollo sostenible de comunidades.

Junto a la Fundación ‘Mercedes’, la asociación de recicladores pudo ganar una camioneta, que será entregada a finales de febrero o a inicios de marzo del presente año. Además, por gestiones de la asociación SIKANDA ante la Fundación Philip Morris México, se logró la donación de un remolque para la camioneta y de esta manera incrementar la capacidad de carga de la misma, economizando costos de traslado de los residuos reciclables.

Así mismo, se obtuvo un molino de PET y plástico que ayudará a minimizar su volumen dando un valor agregado para su comercialización, cabe señalar que estos equipos ya se encuentran en las instalaciones del CITRESO esperando la camioneta para poner en marcha el programa de rutas de reciclaje y molienda.

ASP