Mejoran tiempo de respuesta SSPMQ

18 julio, 2019

Compartir

El tiempo de respuesta de las corporaciones de emergencia y seguridad presenta una mejoría, señaló el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

La secretaría de seguridad pública municipal de Querétaro tiene un tiempo promedio de 11 minutos en atender una emergencia, luego de que se realiza el reporte a la línea 911, así lo detalló su titular, Juan Luis Ferrusca. 

Y es que, dependiendo de las circunstancias, una vez generada la alerta se activan todas las unidades, y se tienen presencia en el lugar en este tiempo, para dar el servicio. 

Una vez que se ha tomado la llamada nosotros tenemos un tiempo promedio de respuesta que puede ser más menos, evidentemente, puede estar una unidad cerca, una unidad lejos, dependiendo del lugar, si se trata de una comunidad, tenemos un tiempo de respuesta medido mínimo de 11 minutos” explicó el secretario de seguridad pública municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Desde la implementación del programa de seguridad 10×100 se incrementaron las denuncias en un 12 por ciento, por lo que también se realizaron más aseguramientos, y se invitó a la ciudadanía a seguir reportando los hechos.

Con el programa 10×100 aumentó casi un 10 por ciento las llamadas a la línea de emergencias, precisamente por incentivar la denuncia de los ciudadanos” , señaló el titular de la seguridad en el municipio de Querétaro.


Las líneas nunca deben sonar ocupadas, pues en caso de que todos los operadores estén atendiendo llamadas, se canaliza al CIAS del estado para su atención.