Mejora logística de vacunación, en especial en el HNP: dinamismo y agilidad, reportan ciudadanos

4 abril, 2021

Compartir

Puebla, México.

La tercera jornada de la segunda etapa de la vacunación para la ciudad de Puebla fluyó de forma impecable, especialmente en el Hospital del Niño Poblano donde se implementó un modelo híbrido para adultos mayores que llegaron caminando y los que se vacunaron sin bajar de su vehículo.

“Es un proyecto de 30 días de trabajo constante con el secretario, con Bienestar, es un equipo, tienes que trabajar en conjunto para lograr este tipo de eventos y este tipo de vacunación.”, señaló Rigoberto Zamudio Meneses, Director del HNP.

Y esta ha sido la sensación pues desde que el Gobierno del Estado apoyado por la SEDENA y diversos hospitales de la red de salud, asumieron la organización y no la federación, los modelos implementados para la vacunación resolvieron el caos.

“El personal de enfermería que está apoyando, alrededor de 40 enfermeras por día y nos estamos organizando por día células y cada célula con cuatro o cinco enfermeras de acuerdo a la operatividad y de acuerdo a la demanda que estamos recibiendo de adultos mayores y aquí estamos en la parte del estacionamiento.”, dijo María Juana Gónzalez Monterrosas, Jefa de Enfermeras.

En la entidad, fue el Hospital del Niño Poblano donde se adoptó la modalidad de vacunación desde el vehículo.

“Organizamos esta modalidad de estar vacunando para que la gente no se canse de estar parada y sobre todo las personas que tienen alguna discapacidad, que han operado, que tengan alguna enfermedad o fractura.”, enfatizó Mari Cruz Gutierrez Brito, Directora de Epidemiología del HNP.

Después que los adultos recibieron su vacuna a bordo de su vehículo, pasan a otra sección y esperan 30 minutos para verificar que no haya existido alguna reacción anormal.

Con información de Alberto Rueda.