NOTICIAS

Medio millón de pasajeros en AIQ durante el primer semestre del año

Querétaro, Querétaro.- En el AIQ operan seis aerolíneas, que conectan puntos de negocios estratégicos como Ciudad de…

Querétaro, Querétaro.-

En el AIQ operan seis aerolíneas, que conectan puntos de negocios estratégicos como Ciudad de México, Chihuahua, Monterrey, Guadalajara, Detroit y Houston

En el primer semestre del año 557 mil 210 pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, lo que representa un crecimiento de casi 17 por ciento respecto al mismo periodo del 2018.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable reporta que 69 por ciento de los pasajeros volaron a destinos nacionales y 31 por ciento a internacionales.

De enero a junio la terminal de carga transportó 27 mil 33 toneladas, 11. 6 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado; 50.2 por ciento fue internacional y 49.8 por ciento nacional.

En cuanto a operaciones, en los primeros seis meses de 2019 se realizaron 27 mil 675; 44 por ciento fueron comerciales, 11 por ciento en el área de carga y 45 por ciento pertenecen a aviación general.

El AIQ conecta con los principales hubs de México y Estados Unidos; en 2015 eran sólo 10 rutas comerciales y en los últimos tres años se han sumado más 25 destinos, 20 nacionales y cinco internacionales que conectan directamente con los aeropuertos más importantes de negocios y turismo.

En el AIQ operan seis aerolíneas, que conectan con varios puntos de negocios estratégicos como Ciudad de México, Chihuahua, Monterrey, Guadalajara, Detroit, Houston, Atlanta, Dallas y Chicago; en cuanto a destinos de placer se puede viajar a Cancún, Mérida, Ixtapa, Acapulco, Huatulco, Oaxaca y Puerto Vallarta.

Con información de Daniel Gómez