Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2019 con temática de “La Catrina”

18 julio, 2019

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de MéxicoCompartir Fotografía: Gobierno de la Ciudad de México

Cuauhtémoc, Ciudad de México

Se llevó a cabo la medalla y la playera oficiales del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2019, en las cuales la figura del personaje popular de “La Catrina” será el tema central del evento que se realizará el próximo 28 de julio.

El director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa, encabezó la presentación, acompañado de Paulo César Martínez López, director general de Enlace Institucional de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, ante los medios de comunicación y público en general, a un costado del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma.

Lo acompañaron, Enrique Cornish, director de Mecadotecnia Integral de BBVA; Juan Jardel Alonso, director general de Li-Ning; Sergio Aguilar, director general de Emoción Deportiva; Arlette Parres, directora de Organización de Eventos del INDEPORTE y Javier Carvallo, responsable técnico del Medio Maratón y Maratón.

Dosal Ulloa comentó “El motivo de ‘La Catrina’ tiene que ver en cuanto a la adopción que hicieron de este personaje los ciudadanos de barrios populares de la capital, sobre todo, en los siglos XIX y XX, y que se ha mantenido hasta nuestros días, como una sátira social y política, inmortalizada por artistas como Diego Rivera y José Guadalupe Posada”, relató.

Dijo que el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2019 también mostrará la belleza de la capital mexicana, a través de sus monumentos y edificios emblemáticos, y esa es una de las razones por las cuales este evento de presentación se llevó a cabo frente al Ángel de la Independencia, que es la imagen principal que acompañará el logo del Medio Maratón y del Maratón en el lapso de 2019-2024.

La playera oficial tendrá las mismas características de calidad que la creada por la marca Li-Ning, una prenda de nueva generación, así como la manufactura en las imágenes que le dan la identidad. En especial “La Catrina” en el dorsal.

Con información de: Gobierno de la Ciudad de México

Jmr