MEDIDAS DE SALUD EN PRESIDENCIA

26 junio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Por lo menos son 120 personas trabajadores de diferentes departamentos en el Palacio Municipal de Matamoros los que se mantienen en resguardo en casa con la finalidad de evitar posibles contagios de coronavirus después de que 11 empleados resultaran hace algunos días positivos al covid-19.

La secretaria de Salud Municipal, La doctora Nidia Maldonado, dijo que se reforzaron las medidas de higiene con la colocación de un aspersor satirizante en la entrada del palacio municipal y la reducción del personal, por lo que a la fecha se trabaja solo con guardias.

“Cada tercer día se están desinfectando las diferentes áreas del municipio donde se han presentado casos con mayor frecuencia y se están ocupando a menos del 50% de la capacidad de las oficinas por el personal. Se está trabajando bajo guardias y en turnos diferentes y las personas que están en estado de vulnerabilidad se encuentran en resguardo social”.

Maldonado dijo que no esperaron a exponer al personal por lo que muchos están en casa, pero no precisamente porque tuvieran algún síntoma, sino porque son empleados que podrían considerarse en el concepto de alto riesgo por algún problema de salud preexistente.

“No nos hemos esperado a exponer a nuestro personal y a las personas que están de manera asintomática pero que tienen el riesgo por vulnerabilidad o por asociación epidemiológica también se encuentran en resguardo social le quiero comentar que son alrededor de 120 personas de las diferentes áreas y que no precisamente tienen algún síntoma pero que están en resguardo social para prevenir y no exponerlas”.

Una de las áreas donde fueron detectados los casos positivos fue las oficinas de Contraloría y esta área está completamente cerrada y el personal en resguardo en su casa.

Recomendó a la ciudadanía que tenga que acudir a la presidencia por algún tipo de tramite o solicitud lo realice con las debidas precauciones y de manera individual.