NOTICIAS

MEDIDAS DE HIGIENE EN PRIMARIAS

Tamaulipas, México Después de los casos reportados de COVID-19 en México algunas escuelas en Matamoros han reforzado…

Tamaulipas, México

Después de los casos reportados de COVID-19 en México algunas escuelas en Matamoros han reforzado sus medidas de higiene en sus alumnos solo como precaución.

En la escuela primaria Franklin D. Roosevelt donde desde hace varios años se aplica el uso de una canastilla con artículos de aseo personal como jabón líquido, pasta de dientes y papel sanitario, ahora también le han agregado el uso de gel anti bacterial.

Los pequeños cada que van al servicio sanitario llevan con ellos la canastilla de aseo personal y se lavan muy bien sus manos antes de regresar al salón de clases.

“Cada grupo de antemano tienen ellos su jabón, papel de baño y una canastita con gel… como tenemos desayunadores aquí los niños tienen que estar bien en su higiene y en el comedor tenemos gel y se le está pidiendo a los compañeros maestros y padres de familia y alumnos, si tienen algún cuadro de enfermedad respiratoria lo manifiesten para prevenir y no para alarmar”, dice Abraham Obregón Hurtado, director de la Primaria Franklin D.Roosevelt

De acuerdo al director del plantel educativo, Abraham Obregón Hurtado, no hay porque alarmarse, pero si es necesario reforzar estas medidas preventivas.

Reconoció que ya hay alumnos que llegan con cubre bocas, así como maestros que también los están utilizando.

“Si lo hacemos de una manera más oficial pues comienza a alarmarse el padre de familia y empezaríamos a tener llamadas, de antemano sabemos que en Tamaulipas no hay ningún caso, pero si hay que estar con medidas preventivas… si el niño tiene tos, fiebre o gripe hay que tomar medidas preventivas. lo primordial es que los niños estén muy limpios de sus manos y evite el contacto, al toser cubra su boca, algunos niños y maestros ya traen tapa bocas, pero no es para alarmarse”.

Es importante dejar claro que el uso de gel anti bacterial debe contener 70% de alcohol y que el uso de cubre bocas solo debería de utilizarse si se padece alguna enfermedad activa de vías respiratorias y cambiarse cada 24 horas. Por ahora el uso del cubre bocas no es necesario, pero aun así algunos padres de familia han optado por mandar a sus hijos con cubre bocas porque los hace sentirse más seguros.