NOTICIAS

Medidas cautelares para seis policías por agresión a familia

Cuernavaca, Morelos Por delitos como abuso de autoridad, robo, daños, delitos contra la administración y procuración de…

Cuernavaca, Morelos

Por delitos como abuso de autoridad, robo, daños, delitos contra la administración y procuración de justicia, seis policías de Temixco fueron imputados luego de haber agredido y robado a una familia durante una revisión.

La audiencia celebrada el lunes en la ciudad judicial de Atlacholoaya, el agente del ministerio público presentó diversos datos de prueba contra los efectivos identificados como Mayra, Marco, Iván, Adelita, Alejandro y Alexander, pertenecientes a la policía municipal de Temixco.

Los hechos ocurrieron el 5 de abril de 2020, en la calle Emiliano Zapata del poblado de Acatlipa, donde los policías le marcaron el alto a un automovilista, el cual era acompañado de tres personas más, una de ellas menor de edad.

Uno de los policías exigió al conductor su licencia de manejo, diciéndole que lo habían parado porque el vehículo parecía sospechoso, pero la víctima le mostró un oficio de cancelación de robo de su vehículo. A la altura del fraccionamiento Santa Fe, policías del municipio Xochitepec a bordo de una patrulla, le marcaron el alto, pero como no se detuvo, uno de los policías disparó y dañó el coche, logrando que parara su marcha.

Al sitio llegaron los policías de Temixco, los cuales golpearon a los tripulantes del coche, causándoles lesiones, y los subieron a la patrulla despojándolos de sus pertenencias.

Los policías lo remitieron al ministerio público pero la víctima salió libre dos días después, por lo que inició su denuncia correspondiente.

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión en contra de Marcelino, policía del municipio de Xochitepec, que presuntamente disparó contra el auto, en tanto, continuó las pesquisas para proceder contra los policías de Temixco, quienes, este lunes fueron imputados y el juez dictó como medidas cautelares, la firma periódica mensual.

Carlos de la Fuente

LLF