NOTICIAS

Médicos promueven amparo contra aborto

Oaxaca, México. Galenos que integran el ‘Área Médica por la Vida en Oaxaca’ presentaron un amparo en…

Oaxaca, México.

Galenos que integran el ‘Área Médica por la Vida en Oaxaca’ presentaron un amparo en el Juzgado Noveno de Distrito en la entidad para detener la despenalización del aborto.  

A la vez, se pronunciaron para que avance en el Congreso de Oaxacauna iniciativa sobre la objeción de conciencia con la que buscan salvaguardar su derecho a actuar o no ante una acción o instrucción que vaya en contra de su ética médica y conciencia profesional a la hora de practicar un legrado.

la doctora Adriana Jáuregui, manifestó que hay preocupación en el sector médico porque existe el riesgo de que puedan ser obligados a practicar la interrupción del embarazo.

A esta mesa de redacción llegó el testimonio del enfermero Emanuel Martínez quien practicó a lo largo de cuatro años abortos clandestinos en clínicas particulares.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Actualmente hace activismo a favor de la vida y manifestó su rechazo a la despenalización del aborto. En el testimonio señaló que lo más delicado, fue que atendió a niñas de 13 años de edad para que pudieran interrumpir su embarazo, sin el apoyo de su familia, ni la de su pareja.

Ángeles Pereda