Médicos fueron reconocidos

24 octubre, 2019

Foto: Televisa del BajíoCompartir Foto: Televisa del Bajío

León, Guanajuato

El estado de Guanajuato reconoció y agradeció la labor que realizan los médicos día a día para brindar bienestar en las personas además el estado cuenta con el mejor sistema de salud pública en el país.

“Quiero aprovechar a nombre del ayuntamiento para hacer un reconocimiento a quienes en medio del dolor son capaces de mostrar nobleza, en los momentos de crisis son capaces de mostrar serenidad, pero en todos los momentos siempre son capaces de dar testimonio de humanidad y esperanza, no hay mejor confianza de un futuro mejor y ustedes lo hacen todos los días a la hora de tratar, diagnosticar a la hora de atender una emergencia”. Señaló el alcalde de León, Héctor López Santillana.

“Un monstruo en el buen sentido de la palabra el sistema de salud y que sea el mejor a nivel nacional y no lo digo yo Gobernador que evidentemente quiere a su estado, solo en estado que no tiene deuda en salud, que tiene las auditorías en cero desde hace años, tenemos el primer lugar en transparencia, dicho por la Federación, sino somos el primer lugar en abastecimiento de medicina, en donación de órganos y sangre somos un estado que es ejemplo”. Comentó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Son 627 unidades médicas las que brindan el servicio a los guanajuatenses pues merecen la mejor atención, así lo mencionó el secretario de salud Daniel Díaz Martinez quien además agradeció el apoyo de todos los médicos.

“Todos y todas permítanme decirles que me siento muy orgulloso y honrado de tener a profesionales de la salud que se atreven ir más allá que solo cumplir con su trabajo ahí están los resultados que ustedes dan todos los días lo que ya posicionado al estado de Guanajuato como uno de los sistemas de salud más fuertes que tiene el país”. Señaló el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Durante el evento se reconocieron a diversos médicos por su trayectoria en especial a José Báez Mendoza por sus aportes a la ciencia a nivel nacional e internacional.

Alejandra López Tapia

Foto: Com. Soc. Gto.