MÉDICO DENUNCIA AGRESIÓN DE POLICÍAS

18 julio, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

El médico traumatólogo Pedro Mata Govea, en rueda de prensa con diferentes medios de comunicación citados en su hogar la mañana de este jueves, dio a conocer que ha interpuesto una denuncia en contra de presuntas autoridades de seguridad estatal y federal por el delito de secuestro, agresión, robo entre otros, cometidos a su persona hace solo un par de días.

Mata Govea, dijo que los elementos llegaron por la noche a su casa a donde ingresaron abruptamente y lo acusaban de ocultar estupefacientes y de que su hogar era una casa de seguridad.

“Cuando me traté de identificar les comenté que yo era doctor, que yo trabajaba legalmente, que había estudiado, que ahí estaban mis títulos a lo cual ellos respondieron con sus palabras, que les valía para puro…  que ellos venían de nivel central”.

En la rueda de prensa en la que recorrió parte de su domicilio describió los hechos y reconoció que la tigresa que apenas este miércoles traslado la PROFEPA al zoológico de Tamatán era de su propiedad, mostrando los documentos que así lo amparan.

“Aquí está donde está la compra venta del tigre, de la MR Exótica que son de Puebla, pero están conectados en México. Esta factura es la original es donde viene toda la bitácora, el chip que tiene el animal y el tipo de animal, tigre de bengala blanco, pantera Tigris, al vendérmela a mi tenía tres semanas”

La razón por la que tomo la decisión de hacer su denuncia pública es porque asegura temer por su vida, ya que los presuntos elementos que han sido denunciados, solo fueron trasladados a la capital del estado, sin una investigación y proceso formal en su contra.