MÉDICO ASESORA VÍA INBOX POR SATURACIÓN DE HOSPITALES

20 julio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

La semana pasada el médico familiar Pablo Cervantes publicó una invitación en su red social de Facebook en el que invitaba a la población a preguntarle vía inbox, cualquier duda que tuviera en relación a los síntomas de covid-19.

La intención del médico fue tratar de evitar que demasiada gente acudiera a las unidades de salud y provocaran aglomeraciones que pusieran en riesgo a la misma población de un incremento aun mayor de casos positivos de coronavirus.

La respuesta ha sido tal, que al día de hoy los mensajes con dudas y preguntas son muchas, pero poco a poco trata de despejarlas lo antes posible para que la gente no salga de casa por un síntoma equivocado y se ponga en riesgo.

“Llegan directo al inbox o a la página de Facebook, Dr. Pablo Cervantes Medicina Familiar.

¿Qué es lo que más le preguntan doctor?

Principalmente la tos, pacientes dicen que tienen una sensación

carraspera, como lo mencionan ellos, me preguntan cuántos días dura en promedio la enfermedad, que es lo que más preocupa, son 21 días en total. Los síntomas más comunes son fiebre, dolor de cabeza y tos, esos son los síntomas principales, si tienes 2 de esos 3 es importante acudir a un médico, no automedicarse; hay otros síntomas que se están viendo mucho, sobre todo en los jóvenes, que es la pérdida del olfato y la pérdida del gusto y diarrea, si los llegan a presentar inmediatamente hay que acudir a consulta y no automedicarse; ahorita en las redes sociales abundan infinidad de remedios, pero algunos pueden ser tóxicos para las personas sobre todo por la cuestión de la cantidad, ahorita por ejemplo hay gente que está tomando té de limón con guayaba y le agregan 2 aspirinas, no es recomendable eso ya que puede causar intoxicación en la persona, puede causar problemas gástricos”.