Mayas comienza con Try Out en la ciudad de Puebla

27 marzo, 2021

Foto: Jovana OrtizCompartir Foto: Jovana Ortiz

Puebla, México

El equipo de Mayas, bicampeón de la LFA regresa a la actividad con nueva sede, ahora en la ciudad de Puebla .

La llegada de la franquicia impulsa el futbol americano a nivel profesional y los mayas comenzaron con su etapa de lo Try Out para completar a su equipo de cara a la temporada 2021.

Este fin de semana se realizaron diversas pruebas a todos aquellos que desearan unirse al equipo, el recorrido consistió en pruebas físicas desde salto de longitud, brench press de 100 kg, 40 yardas entre otros.

Una de las posiciones más buscadas por el coach y que representa un gran reto es completar la línea ofensiva.

De cara a la nueva temporada el entrenador César Martínez habló respecto a sus objetivos a corto y largo plazo buscando que los poblanos se sientan orgullosos del equipo.

“A corto encontrar ese 30% del capital humano que hoy el equipo no tiene, a largo largo plazo, siendo 5 años, ser un estandarte en la liga. De una organización profesional de la cual los ciudadanos de Puebla puedan decir; estamos orgullosos de ellos porque nos representan dignamente.”

César Martínez

De acuerdo a las fechas de inicio de la temporada el presidente de la liga mencionó que tienen un futuro incierto al depender del semáforo epidemiológico que manejan las autoridades.

“Estamos todavía con un poco de incertidumbre por el inicio de la temporada porque precisamente las autoridades nos pidieron que todavía no arranquemos campos de entrenamiento, las autoridades de salud y de la Federación Mexicana de Fútbol Americano. Entonces vamos a recorrer un mes el inicio de los campos de entrenamiento al mes de mayo, y vamos a arrancar de ahora el 5 de abril regresando de la de la semana santa, pero nos vamos a recorrer un mes más esto quiere decir que el inicio de la temporada se estaría recorriendo un mes más , sin duda no es una buena noticia para nosotros porque estamos ya listos para arrancar la temporada en junio y la temporada se jugaría junio, julio y agosto, pero bueno estamos a la espera de que nos den el autorización para regresar a campos de entrenamiento y y pues nosotros no nos detenemos, la prueba es el Try Out del día de hoy. Mayas es una realidad en la ciudad de Puebla.

Alejandro Jaimes, Comisionado LFA

Jovana Ortiz