¿MATRIMONIO O UNIÓN LIBRE?

29 julio, 2019

ceremony wear RINGCompartir ceremony wear RING

Zacatecas, Zac.- Hoy en día el sentido de tener una relación formal, que pase por los protocolos ya establecidos, que respeten a la pareja como a ellos mismos ha cambiado. Se dice que ya son otros tiempos y utilizan la famosa frase de “nos juntamos y si funciona ya nos casamos” o “solo hay que juntarnos y ya”.

Muchas de las costumbres que teníamos han ido desapareciendo porque existe el miedo al compromiso.

El Maestro Osvaldo Álvarez especialista nos habló sobre este tema “Matrimonio o unión libre”. El peso que se le daba al matrimonio ha bajado conforme pasan los años, de acuerdo a los cambios del siglo XII ha provocado que las personas piensen que si no firman un papel donde se comprometen a mantener una relación, a respetarse y respetar a su pareja. Cuando las parejas deciden vivir en unión libre nunca dejan de actuar como novios, aunque ya vivan juntos y hayan pasado muchos años la relación no madura, se queda siempre en noviazgo y se omiten muchas responsabilidades que trae consigo el matrimonio.

En el aspecto emocional la unión libre provoca apegos y al dar por terminada la relación es mucho más difícil poder cerrar el ciclo y darle fin a la relación. El estar en matrimonio o en unión libre no te priva de desarrollar sentimientos hacia tu pareja y al momento de ya no estar con ella es doloroso el proceso de tratar de olvidarlo y rehacer una nueva vida.

Judhesic Ramírez.