NOTICIAS

Matan a otro líder del MULT

Oaxaca, México. Alrededor de las 18:30 horas, del pasado viernes 20 de Noviembre. fue masacrado a balazos…

Oaxaca, México.

Alrededor de las 18:30 horas, del pasado viernes 20 de Noviembre. fue masacrado a balazos Gabino Ávila Martínez, dirigente regional del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) en Santiago Juxtlahuaca.

La noticia fue confirmada por medio de un comunicado de la misma organización, en el que suscribieron que en la calle Progreso entre la Calle Lázaro Cárdenas y Zaragoza, había sido asesinado su compañero Gabino Ávila Martínez, coordinador del MULT en la Mixteca- triqui.

Al lugar arribaron elementos de las distintas corporaciones policiacas estatales, entre ellas la Policía Estatal y agentes estatales de investigación, quienes acordonaron el área del crimen e iniciaron con las diligencias de ley, en coordinación con peritos. Más tarde, el cadáver fue levantado y trasladado al descanso municipal para realizarle la necrocirugía de ley y determinar la o las causas del fallecimiento.

Por el caso, la Vicefiscalía regional en la mixteca, abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables. La muerte de Gabino se suma a la larga lista de líderes asesinados en las distintas regiones del estado de Oaxaca y de distintas organizaciones.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP