Maseca, la 5ª marca más comprada en Estados Unidos

15 febrero, 2019

Fuente: Televisa NewsCompartir Fuente: Televisa News

Ciudad de México, México

En 2018, más de 9.5 millones de personas adquirieron productos Maseca, con lo que la marca estrella de Gruma, empresa mexicana que lidera Juan González Moreno, se convirtió en la quinta más consumida en Estados Unidos dentro del sector de las harinas.

Maseca es un producto de harina de maíz nixtamalizado que se usa para la elaboración de tortillas, tamales, pupusas y otros alimentos que se consumen principalmente por hispanos de ascendencia mexicana y centroamericana.

Detrás de la conquista de los consumidores en Estados Unidos, Maseca tiene el logro de mejorar la nutrición de la población consumidora, ya que esta harina de maíz nixtamalizado se encuentra fortificada con ácido fólico.

Este nutriente es necesario para reproducir células, prevenir un tipo específico de anemia y reducir los niveles de homocisteína que, en exceso, causa una serie de daños inflamatorios asociados a enfermedades vasculares y neurológicas; entre ellos, insuficiencia cardiaca e infartos al corazón y al cerebro. Además, se asocia al Parkinson, Alzheimer, demencia y otras alteraciones.

Con información de: Notimex

Glzz