Más restricciones para el uso de plástico en San Diego

23 mayo, 2019

Imagen: Televisa Tijuana Compartir Imagen: Televisa Tijuana

San Diego aplicará más restricciones para el uso de plástico.

A partir del 24 de mayo, quedará prohibida la venta y distribución de cartones de huevo, tazones, platos, y recipientes de comida hechos parcial o totalmente con unicel, tampoco neveras, y juguetes de alberca o playa hechos con poliestireno, estarán permitidos.

Esto aplicará para todos ciudadanos, comercios y visitantes de la ciudad.

El Departamento del Medio Ambiente en San Diego, indicó que aún hay prórrogas para no afectar los presupuestos comerciales.  Empresas que tengan un ingreso de menos de 500 mil dólares anuales, estarán exentas de las nuevas reglas hasta el 23 de febrero de 2020.

Supermercados que utilicen bandejas de unicel para distribuir carne cruda, pollo o pescado, tendrán hasta el 23 de mayo del 2021 para realizar la transición.

Se indicó que quienes no cumplan con las nuevas restricciones pueden ser acreedores a multas que pueden ir de los 100 a los 500 dólares y si siguen sería de 500 a mil dólares.

La primera fase del reglamento comenzó en febrero, desde entonces, quienes forman parte de la industria de alimentos de la ciudad, tienen prohibido distribuir cucharas, cuchillos y tenedores de un solo uso. Los popotes se siguen repartiendo, cuando el cliente lo solicite.

Antonio Avilés/ Pety Martínez