Más del 90% de ocupación en los principales destinos de Guerrero

22 julio, 2019

Compartir

Guerrero, México

Taxco amaneció este domingo al 96.4%, el Acapulco Dorado al 92.8% e Ixtapa al 92.6%

Con un aforo vehicular considerable, playas muy concurridas y las principales avenidas con gran movimiento de vacacionistas, esas son las imágenes que se pueden apreciar desde temprana hora en los principales destinos turísticos de Guerrero, mismos que se encuentran este domingo al 86.6 por ciento de ocupación hotelera general.

Con esto se confirma lo que ha dicho el gobernador Héctor Astudillo Flores, de que Guerrero es el rey del turismo nacional, y se perfila para tener una temporada de vacaciones de verano con niveles récords en su demanda de cuartos en hoteles.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que este domingo en Acapulco la ocupación hotelera se ubicó en la zona Diamante al 75.1%, en la Dorada está al 92.8% y en la Náutica al 71.2%, arrojando una ocupación general el 84.8 por ciento.

De igual manera, el funcionario estatal señaló que en el binomio de Azueta, la ocupación de cuartos se fijó en: Ixtapa al 92.6.% y Zihuatanejo al 67.8%, lográndose una ocupación de 89.6 por ciento general.

En cuanto a la ciudad colonial de Taxco, la ocupación se ubicó en 96.4 por ciento.

La División de Seguridad Regional de la Policía Federal informó que de acuerdo al último corte de las once de la mañana, por la caseta de La Venta está entrando por minuto 18 vehículos por 11 de salida.

La corporación policiaca, dijo asimismo que tienen desplegadas unidades a lo largo de las carreteras principales de la entidad para dar auxilio, orientación y medidas de prevención a los visitantes.

Con esto, los destinos vacacionales de la entidad siguen manteniendo buenas cifras de ocupación en hoteles, con lo que se demuestra que Guerrero sigue estando en las preferencias de los vacacionistas nacionales.

Con información Comunicación Social Guerrero

LAH