NOTICIAS

Más de 70 milímetros de agua dejan lluvias en el Rosario

Sinaloa, México Un acumulado de más de 70 milímetros de agua se registraron en el municipio de…

Sinaloa, México

Un acumulado de más de 70 milímetros de agua se registraron en el municipio de Rosario durante las últimas 24 horas derivado de las lluvias, sin embargo, no se tuvieron afectaciones.

Francisco Vega Meza, Director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, informó que fue en el municipio de Rosario donde se registraron las lluvias más copiosas durante la noche del martes y madrugada del miércoles.

Detalló que esto provocó algunos encharcamientos y apagones, sin embargo, no hubo afectaciones de consideración en viviendas, tanto de poblados como en la cabecera municipal.

“Y ayer de manera más significativa tuvimos una lluvia en el Rosario, un par de momentos con una acumulación de precipitaciones de 76 milímetros, nos generó estar muy atentos al municipio, se generaron algunos encharcamientos importantes en comunidades en la cabecera de el Rosario, no hay afectaciones afortunadamente al respecto, algunos apagones en algunos espacios, nada más”.
Francisco Vega Meza, Director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa

Vega Meza, indicó que en el resto del estado solo se presentaron lluvias ligeras, en municipios como Culiacán, Navolato, Mazatán, Elota, Salvador Alvarado y Escuinapa. 

Reiteró que el pronóstico de lluvias se tiene prácticamente para toda la semana, por lo que hizo el llamado a los ciudadanos para que tomen sus precauciones.

Francisco Morales